Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Más información Aceptar

CUBIERTAS AJARDINADAS


Planificamos y construimos cubiertas verdes o ecológicas, apostando por una opción inmejorable para crear espacios verdes en nuestras grises ciudades, minimizando el impacto por uso del suelo.

En cualquier edificación la cubierta es una estructura sometida a grandes fluctuaciones térmicas y a una gran exposición solar en verano. Con el sistema de ajardinamiento de las cubiertas conseguimos mejorar las funciones habituales de cualquier cubierta (protección, impermeabilización, aislamiento térmico y acústico) y además ofrece protección frente a la radiación solar aprovechando el efecto amortiguador de la temperatura que tiene la tierra gracias a su inercia térmica, de modo que se reducen tanto las pérdidas como las ganancias excesivas de energía o calor a través de la cubierta. Este efecto supone un aumento de las condiciones de confort y, a largo plazo, un ahorro energético por climatización.

Las cubiertas verdes tienen muchas más ventajas. Por un lado, aportan un valor añadido al edificio, mejorándolo estéticamente al ganar un espacio vivo y que cambia con las estaciones. Por otro lado, la cubierta verde mejora el microclima del entorno, porque la superficie del tejado se convierte en un lugar mucho más fresco, las plantas aportan humedad y mejoran la calidad del aire al absorber CO2 y proporcionar O2.

Respecto al agua, la vegetación y el sustrato retienen los aportes pluviales de modo que se reduce la escorrentía. Además, tanto las plantas como el sustrato mejoran la acústica del edificio, absorbiendo los ruidos procedentes de la ciudad y del aire, creando un nuevo espacio de hábitat para aves y micro fauna.

Construimos cubiertas ajardinadas con la opción de incluir un sistema de almacenamiento de agua, consiguiendo drenar y almacenar el agua de lluvia, pudiendo aprovecharla para otros usos tales como el riego de la propia cubierta, limpieza de zonas comunes, etc. Reduciendo el consumo de agua corriente.

Ejecutamos sistemas de paredes vegetales, una clara apuesta por el medio ambiente, espacios verdes en entorno urbanos. Con este sistema se posibilita la reutilización de las aguas residuales, siendo un método óptimo para la depuración de las mismas.